Chari Bolaños

Artesana ceramista. 

""Tengo pasión por la cerámica, por los colores, por los brillos; soy ceramista de vocación. Estudié esta especialidad, como técnico, en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, entre 1986 y 1989 y entre 1989 y 1991 amplié mi sed de conocimientos en la Escuela de Arte y Trabajo de Gelves. Esta especialidad la he enriquecido con múltiples cursos

                He colaborado en diferentes exposiciones colectivas y he compartido proyecto a como diseñadora y monitora. Socia de la S.C.A. Terra Pilas, en el alfarero barrio de Triana. También participo en la prestigiosa Escuela Della Robbia de Gelves.

                Entre mis trabajos más gratificantes ha sido la restauración de azulejos de la Plaza de España de Sevilla, la Fuente de la Rana en el Parque María Luisa, de la Cartuja de Santa María de las Cuevas en La Cartuja y los remates de la torre de la Parroquia de Pilas.

Chari Bolaños.""

 

Chari Bolaños, es el nombre artístico de Rosario Bolaños Rodríguez. Ceramista, pintora, escultora... Vocación que le viene desde muy joven y, tras una dilatada carrera ha puesto de manifiesto sus conocimientos del azulejo trianero, el arte de la cuerda seca y la cerámica en general. Es emprendedora, de esas de aquí estoy, allí me voy. Solidaria con los artistas y artesanos pileños. Piensa, medita, propone y su inspiración es apta para llegar donde se proponga. Trabaja para los grandes, para el Thyssen, para Guggenheim y para todos los públicos.

                Chari, entre leones y caballos de ensueños, se alinea con Franz Marc y pasean por la cava trianera, donde Mensaque le dibuja garzos en sus azulejos y Ramos Rejano le enseña los últimos diseños.

Francisco Barragán