Artur Heras

Artur Heras Sanz (JátivaValencia1945)1​ es un pintor, escultor y diseñador español. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Entre 1980 y 1995 dirigió la Sala Parpalló donde se mostraron autores internacionales como Robert Frank, David Lynch, Capa, Klossowsky, Wols, Walker Evans, André Mason...

En 1964, siendo muy joven, obtiene el primer premio de pintura en el V Salón Internacional de marzo con una pintura que la crítica señaló como una de las primeras manifestaciones en la renovación del lenguaje plástico, conocidas como Nuevo Realismo y Pop-art. De sus exposiciones destacan las que bajo el título de Bandera, bandera mostró la Fundación Joan Miró de Barcelona en 1980 o la antológica, que en 1995, exhibió el IVAM de Valencia. En 2016, La Nau de la Universidad de Valencia le dedicó un gran exposición retrospectiva comisariada por Josep Salvador que ponía de relieve su contribución a la modernidad iconográfica que ha desarrollado en todos estas décadas a través de diferentes lenguajes, pintura, escultura o diseño gráfico.

Sus esculturas se exponen en espacios públicos de Valencia como los jardines del Turia y la estación de metro , facultades y en  la Universidad Jaume I de Castellón. (Wikipedia)